20:40:26

Día Internacional del Perro: por qué se celebra y los beneficios de los lomitos

Los perros han acompañado a la humanidad desde hace más de 30,000 años. Nos han ayudado a cazar, controlar plagas y nos han protegido

Este 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Perro en Estados Unidos. Fue establecido así por primera vez en 2004 por Colleen Paige, una defensora de estos animales.

El objetivo del Día Nacional del Perro es promover su adopción a conciencia, reconociendo que son seres vivos que necesitan cuidado, un hogar y alimento. Además se alienta a la adopción de perros de todas las razas, incluyendo las mestizas.

Los perritos pueden traer mucho bienestar a tu vida, según la ciencia, y su lealtad es un regalo para afrontar los días difíciles. Estos son los beneficios de tener uno.

Un estudio de la Universidad de York y la Universidad de Lincoln encontró que tener una mascota estaba relacionado con el mantenimiento de una mejor salud mental y la reducción de la soledad.

La investigación, que involucró a 6,000 participantes, encontró un fuerte vínculo entre las mascotas y sus dueños. Más del 90% de los encuestados dijo que su mascota los ayudó a sobrellevar emocionalmente el encierro y el 96% afirmó que su mascota los ayudó a mantenerse en forma y activos.

La Universidad de Harvard coincide con este estudio. En su guía Mantente saludable, ten un perro enlista los beneficios a la salud derivados de pasar tiempo de calidad con estos caninos. ¡Toma nota!

También podría interesarte: ¡Héroe! Policía salva a perrito atorado en un elevador #VIDEO

Los perros han acompañado a la humanidad desde hace más de 30,000 años. Nos han ayudado a cazar, controlar plagas, nos han protegido y han sido leales.

Hoy en día se conocen alrededor de 800 razas distintas con tamaños y fisonomías diferentes. A pesar de que no cuentan con un gran sentido de la vista, tienen muy buen oído y el sentido del olfato muy desarrollado, siendo esta la herramienta que define sus mejores cualidades como cazador o rastreador, pero también su capacidad de socialización reconociendo olores familiares.

El día internacional del perro se da en el contexto del primer juicio en México por maltrato animal. Un hombre acusado de envenenar a los perros rescatistas Athos y Tango fue encontrado culpable y podría enfrentar hasta 18 años de cárcel.

Este es el primer juicio por tales actos que llega a sentencia en el país y podría sentar un precedente para México.

Contenido relacionado:

Exhiben a conductor que arrolló intencionalmente a perro en Puebla

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes