08:07:52

Día Mundial de los Primeros Auxilios, la diferencia entre la vida y la muerte

El lema del Día Mundial de los Primeros Auxilios es «Primeros Auxilios: un gesto de humanidad que marca la diferencia».

En el Día Mundial de los Primeros Auxilios, celebrado este 11 de septiembre, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) instan la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios, ya que estos podrían salvar una vida.

Seguro que alguna vez en algún accidente vial o doméstico se hizo presente la sensación de querer ayudar sin saber como. El tiempo en espera a la llegada de los servicios de emergencia se impregna de tensión y nerviosismo, por ello, el saber como actuar puede resultar crucial.

Pues según cifras de la Cruz Roja Española, «entre el 39 y el 85 por ciento de las muertes que se producen pasados unos minutos del accidente, se debe a problemas como hemorragias y obstrucción de vías respiratorias, lo cual
podría haberse evitado con unas simples técnicas de primeros auxilios». En este sentido, el conocimiento construye comunidades más seguras y humadas.

Actualmente en el marco de la pandemia por coronavirus y el consecuente confinamiento, los servicios de salud se han visto limitados, así como ha incrementado el riesgo de lesiones en el hogar. Por ello, se acentúa la gestión de difusión de primeros auxilios para que las personas dispongan de herramientas para el autocuidado y hacia quienes les rodean.

Así, la instituciones de salud tienen el objetivo de fomentar la educación en materia de primera intervención para que la gente detecte síntomas y ponga en marcha la atención adecuada en el momento oportuno.

Uno de los movimientos humanitarios, líder mundial en capacitación y prestación de primeros auxilios, es la Cruz Roja que forma anualmente a 16 millones de individuos en todo el mundo.

A nivel mundial hay un total de 100 millones de voluntarios y miembros de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que participan en los programas de primeros auxilios.

Contenido relacionado:

Cruz Roja Internacional: Suman 611 agresiones contra su personal médico

VIGA

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes