22:51:29

Día mundial del farmacéutico, conoce su importancia ante una pandemia

Los farmacéuticos contribuyen al bienestar de la población en todo el mundo, por ello la importancia de festejarlos.

Este 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica.

Se eligió el lema “Transformando la salud global”, con el que se quiere destacar la profesión de los farmacobiólogos y farmacéuticos para contribuir de manera significativa e integral la mejora de la salud.

Y lo queramos o no, la verdad es que los farmacéuticos y farmacobiólogos tienen en sus manos el acceso a medicamentos seguros, eficaces, de gran calidad y accesibles.

Con su labor en todos los ámbitos de actuación, los farmacéuticos contribuyen al bienestar de la población en todo el mundo, tanto en lo que se refiere a la salud, educación sanitaria, investigación, docencia, etcétera.

Hoy, más que nunca, más que otros años, hay que felicitarles por su increíble lucha y resistencia ante la pandemia del virus que ha paralizado al mundo.

Seguramente hay muchos al frente de las primeras líneas de batalla, ya sea probando o desarrollando medicamentos, como vendiéndolos en las boticas o farmacias, para los síntomas más conocidos del resfriado.

Es por eso, que este 2020, de manera especial, la FIP quiere destacar la importante labor de la profesión farmacéutica durante la pandemia “tanto para detener su propagación, como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos”.

Contenido relacionado:

La ranitidina podría regresar al mercado, señalan farmacéuticos

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes