07:24:10

Día Mundial del OVNI, ¿crees en la vida fuera de la Tierra?

Esta efeméride no está oficialmente reconocida por ninguna institución pero los fanáticos así celebran a los OVNIs

¿Cuántas veces nos hemos preguntado, realmente estamos solos en el universo?

Ante esta incógnita, miles de personas han buscado capturar OVNIs (Objeto Volador No Identificado) para demostrar la vida fuera de nuestro planeta, aunque hasta ahora no se haya confirmado su existencia.

Cada 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI, fue establecido este día en conmemoración del aniversario del acontecimiento de Roswell, en el que supuestamente se reporta que una nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México y que incluso seres de otro planeta venían a bordo del objeto volador no identificado.

A pesar de que miles de personas creen en vida extraterrestre, la celebración de este día no está reconocida por organismos, instituciones o gobiernos internacionales.

Los festejos de esta efeméride son realizados por fanáticos y por un grupo de investigadores que promueven el fenómeno con maratones de películas, series de ciencia ficción, reuniones públicas dedicadas a la observación del cielo, conferencias y hasta recorridos a sitios donde se supone se han producido avistamientos de naves espaciales.

En México, uno de los lugares con mayor misticismo y avistamientos de OVNIs es el pueblo mágico de Tepoztlán, en Morelos. Sus singulares montañas y una pirámide construida en el punto más alto de una de ellas, crean el escenario perfecto para que este fenómeno se manifieste.

Habitantes y turistas esperan el anochecer de la zona para capturar o fotografiar las esferas luminosas que brincan de roca en roca.

Mundialmente una de las películas más populares acerca de este fenómeno es “ET, el extraterrestre” que se estrenó en 1982 y fue dirigida por Steven Spielberg. Este filme trata de ET, un travieso extraterrestre que fue abandonado en la Tierra y que se encuentra con Elliot, un niño que se convierte en su amigo y protector.

Y tú ¿crees en la vida extraterrestre?, ¿has visto algún OVNI?. Compártenos tu experiencia.

Contenido relacionado

Parece broma, pero hoy es Día Internacional del Chiste

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes