Día Nacional de Francia, entre enfrentamientos y pandemia #VIDEO

Día Nacional de Francia, entre enfrentamientos y pandemia #VIDEO
Día Nacional de Francia, entre enfrentamientos y pandemia #VIDEO

Hoy es el día nacional de Francia, regularmente es festivo pero este año está cargado de enfrentamientos y medidas estrictas por la pandemia.

Este 14 de julio es el día de la fiesta nacional de Francia, y en especial este año tendrá un toque diferente.

El desfile de este año estará dedicado a rendir homenaje a los sanitarios que luchan contra la pandemia de coronavirus, al tiempo que servirá para que el presidente, Emmanuel Macron, anuncie sus pasos para el final del mandato.

El tradicional desfile militar por los Campos Elíseos quedará reducido en esta ocasión a causa de la pandemia y estará dedicado a lucha contra la COVID-19.

Miles de manifestantes se congregan en la capital del país para conmemorar la toma de la Bastilla con una jornada de protestas contra el Gobierno.

Hasta el momento se han registrado enfrentamientos entre policías y manifestantes, quienes han sido dispersados con gases lacrimógenos.

El día nacional de Francia, celebrado el 14 de julio, es un día festivo en el país, que fue instituido por ley en 1880 para conmemorar la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789.

Éste es el símbolo del fin de la monarquía absoluta, y la Fiesta de la Federación del mismo día de 1790, símbolo de la unión de la nación francesa.

Contenido relacionado:

México supera a Francia en muertes por COVID-19 y pasa a ser el quinto país con más víctimas mortales

AFG

Acerca de PacoZea.com 52564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*