Días antes de su cierre, Basílica de Guadalupe registra enorme afluencia de visitantes

Peregrinos de distintos estados han adelantado su viaje a la Basílica de Guadalupe para poder celebrar a la imagen mariana.

A pocos días de que la Basílica de Guadalupe cierre sus puertas, en un intento de evitar las aglomeraciones anuales para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, miles de peregrinos han llegado a las puertas del templo para dar gracias, orar y poder visitar el manto donde está su imagen.

El centro mariano permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que en la zona miles de fieles se han adelantado a los días de celebración y según datos preliminares concentraron hasta 8 mil personas tan sólo en la misa de este domingo.

En redes sociales se compartieron imágenes en donde se pudo observar que las bancas de la iglesia estaban llenas durante la misa que ofreció el arzobispo Carlos Aguiar Retes, aunque entre cada visitante se mantenía la sana distancia.

Afuera, las filas cada vez son más largas, pues los peregrinos deben pasar por filtros sanitarios donde revisan que traigan el cubrebocas y se les toma la temperatura.

También podría interesarte: Arquidiócesis realizará peregrinación a la Basílica, pero virtual

Peregrinos de distintos estados y países han adelantado su viaje al cerro del Tepeyac, casi un mes, para tener la certeza de que van a poder entrar a la Basílica a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 El 24 de noviembre pasado, el gobierno de la Ciudad de México anunció que no sólo se cerrará el templo mariano, sino que el cierre se ampliará a algunas de las calles aledañas al inmueble.

También las estaciones del Metro La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3 se mantendrán cerradas del 10 al 14 de diciembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los operativos se ampliarían hasta las casetas para recordar a los peregrinos sobre el cierre de la Basílica, así como para invitarlos a regresar a sus casas.

Las celebraciones serán virtuales. A través de la señal de los canales 11, 14, 21 y 22 se transmitirán los diferentes actos que desarrollará la Iglesia para conmemorar a la morenita del Tepeyac.

Contenido relacionado

Estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe cerrarán en diciembre

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes