16:41:50

Dictan prisión preventiva contra ex policía y agente activo de la FGJCDMX

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los detenidos facilitaban información al Cártel de Tláhuac para su beneficio

Este viernes, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Martín ‘N’, ex elemento de la Policía Federal, y Juan ‘N’, agente de la Fiscalía de la Ciudad de México en activo. La razón de ello son sus posibles vínculos con el Cártel de Tláhuac.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, les formuló la imputación correspondiente. Asimismo, solicitó su vinculación a proceso por la posible comisión del delito de asociación delictuosa.

Al policía de investigación de la FGJCDMX también se le imputó la probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Ante ello, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de sus representados. Por ende, ambos permanecerán en prisión dentro del Reclusorio Oriente hasta la reanudación de la audiencia.

También podría interesarte: Vinculan a proceso a exalcalde interino en SLP por abuso sexual

Nexos de los acusados con el Cártel de Tláhuac; les filtraban información

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ex policía federal fungía como enlace con uniformados. Esto para beneficiar a dicha organización delictiva, a la que brindaba información relevante con el fin de protegerla.

Según las indagatorias, Juan ‘N’, agente de la policía de investigación, era quien le daba los datos de primera mano a Martín ‘N’. Éste, a su vez, los hacía llegar al Cártel de Tláhuac.

La Fiscalía capitalina destacó que el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación permitió la obtención y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los dos hombres.

Agregó, además, que derivado de los trabajos de inteligencia, se logró capturar a Martín ‘N’ en la colonia La Habana, alcaldía Tláhuac. Mientras tanto, a Juan ‘N’ se le detuvo en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

Contenido relacionado: Caen expolicía federal y PDI por informar al Cártel de Tláhuac #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes