Dieciséis extranjeros se fugan de estación migratoria en Comitán

Dieciséis extranjeros se fugan de estación migratoria en Comitán
Dieciséis extranjeros se fugan de estación migratoria en Comitán

Los guardias de la estación migratoria de Comitán se percataron de la salida no autorizada al hacer una revisión en la zona donde pernoctaban

Unos 16 extranjeros huyeron la madrugada de este domingo de la estación migratoria del municipio de Comitán, Chiapas, al forzar las protecciones de las ventanas que daban a la calle.

El Instituto Nacional de Migración confirmó que se trató de 14 personas de nacionalidad cubana y dos de origen salvadoreño.

Los guardias de seguridad de la estación migratoria se percataron de la salida no autorizada al hacer una revisión en la zona donde pernoctaban los extranjeros.

Ante estos hechos, el Instituto Nacional de Migración reforzará las acciones de seguridad y protección de las personas albergadas en sus estaciones migratorias y, además, hará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales.

Esta no es la primera ocasión que se presenta una situación así, apenas el jueves pasado más de mil migrantes registraron una fuga masiva del albergue instalado en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, ante lo cual, el INM señaló que su personal carece de equipamiento para contención.

Con información de Gaspar Romero

Contenido relacionado

Migrantes detenidos en Pijijiapan tendrán tarjeta de visitantes temporales


Acerca de PacoZea.com 42552 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*