01:42:02

Diego amenazó de muerte a Fernanda y ‘Polly’ antes de atropellarlas: abogado

El abogado de ‘Polly’ explicó que debido a la relación que tenía el acusado con su representada y la amistad con Fernanda Cuadra, el juez determinó que fue tentativa de feminicidio y no de homicidio.

Óscar Miranda, abogado de Fernanda Olivares, Polly, quien fue atropellada junto a Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio en Iztacalco por Diego Armando ‘N’, señaló que este hombre las insultó y amenazó de muerte previó a que las arrollara con su vehículo.

Al término de la audiencia donde un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, el litigante detalló que estos insultos fueron determinantes para que el juez no concediera la reclasificación del delito a tentativa homicidio.

-¿Qué les dijo antes de atropellarlas?

“Que las iba a matar, eso es lo que habían referido y que a una de las víctimas le dijo perra y que iban a valer madre. Eso es lo que tomó en consideración el juez”.

Añadió que el fundamento para que el juzgador determinara que fue un caso de tentativa de feminicidio fue que el acusado tenía una relación de amistad con una de las víctimasy de noviazgo con Polly, de acuerdo con las declaraciones de los testigos, mismas que quedaron estipuladas en la carpeta de investigación. 

“(El fundamento) es por la relación que tienen de amistad y por una relación de noviazgo que tenía con una de las víctimas, con mi representada (Polly)”, dijo el abogado.

“Sí había contexto de violencia previo, todo eso quedó estipulado, por eso es que esa es la diferencia entre un homicidio doloso y un feminicidio”, añadió.

“Hay amenazas previas al atropellamiento, hay circunstancias que refirió la víctima, que se corroboran con los mismos dichos de los mismos testigos que estuvieron presentes

Contenido relacionado:

Titular de Ssa de CDMX confirma que ‘Polly’ está muy grave

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes