15:59:56

Diego Armando Maradona será operado por un coágulo en la cabeza

Su médico de cabecera, Leopoldo Luque, confirmó que Mardaona será intervenido quirúrgicamente de emergencia entre hoy y mañana

Medios de Argentina revelaron que el exfutbolista Diego Armando Maradona será operado, luego de que al medio día de este martes se le detectara un coágulo en la cabeza.

Maradona, ingresó al hospital el pasado lunes debido a que mostró algunos problemas emocionales. Su médico de cabecera, Leopoldo Luque, aseguró que fue internado por una crisis emocional y descartó una recaída en las adicciones.

“Acá hay que diferenciar la parte anímica de la física, que no está bien. No está bien psicológicamente, porque en estos casos uno se alimenta mal, cambia todo.

Está bien, si quiere se para y se va. Con Diego nunca se sabe, está mal psicológicamente.

Desmiento una recaída en su cuadro de adicciones, no sería una clínica para traer a un paciente de ese estilo. Descarto absolutamente un cuadro de descompensación y no vinimos de urgencia. Yo le dije: ‘Vamos a la clínica, puedes mejorar en unos aspectos’ y accedió. A veces no me quería recibir. En estas circunstancias hay que ir adelante”, aseguró Luque a medios nacionales

En declaraciones ulteriores, Luque volvió a confirmar que Maradona se encontraba bien; incluso dijo que solo era cuestión de días para que abandonara el hospital.

También podría interesarte: Así fue la viral felicitación de Cristiano Ronaldo a Maradona en sus 60 años #VIDEO

“Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más. Está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo.

Incluso, Maradona se encuentra de mejor humor, por lo que ya pide abandonar el hospital, aunque su familia espera tenerlo, al menos, un par de días más, para que se termine de recuperar. “Al verse bien, Diego se quiere ir. Bromeamos y caminamos dentro de la clínica. La evolución viene siendo como queríamos. Él está consciente”.

Leopoldo Luque explicó a grandes rasgos los procesos a los que se vería sometido el ex jugador.

“El objetivo es mejorar la parte clínica, porque estaba débil y cansado. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida. La idea es hidratarlo bien, compensarlo bien y ver un laboratorio donde repunta el hematocrito, el hemograma mejora y en base a eso ir viendo”, dijo

Sin embargo, el parte más reciente reveló Maradona se realizó una tomografía en el sanatorio Ipensa, en la que se le detectó un hematoma subdural.

Según de detalló, será intervenido quirúrgicamente para que se extraído. Leopoldo Luque confirmó que la intervención quirúrgica se realizará entre hoy y mañana.

Contenido relacionado:

Hospitalizan a Diego Armando Maradona en La Plata, Argentina

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes