15:22:15

Diego Armando Maradona ya recibió el alta médica

El ídolo argentino continuará con su tratamiento de recuperación en Nordelta, y estará acompañado de su familia

Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue dado de alta este miércoles de la Clínica Olivos de Buenos Aires; luego de ser intervenido de un hematoma subdural que le ha tenido nueve días hospitalizado.

De acuerdo con medios nacionales, el ídolo argentino continuará con su tratamiento de recuperación en Nordelta, Provincia de Buenos Aires; estará acompañado de su familia, mientras trata el cuadro de abstinencia y su reciente accidente cerebrovascular.

El estado de salud del ex capitán de la Albiceleste había despertado preocupación por su apariencia durante las celebraciones por su 60 cumpleaños. Un día después se decidió llevarle a una clínica de La Plata donde ya se había sometido anteriormente a una revisión. Las primeras informaciones hablaron de un cuadro de anemia, pero luego se confirmó el tumor por el que fue operado.

Sin embargo, a ocho días de la operación, “el pelusa” recibió el alta médica y abandonó el miércoles la clínica de Buenos Aires. El exastro salió de la clínica Olivos, situada en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, a bordo de una ambulancia, según imágenes difundidas por la televisión local.

También podría interesarte: Neurocirujano asegura que Maradona evoluciona y desea abandonar clínica

Un rato antes, su médico personal, Leopoldo Luque, confirmó a periodistas que él mismo había firmado el alta médica de la leyenda del fútbol mundial.

Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo a declaraciones de Matías Morla, abogado de Maradona, dadas a diversos medios de comunicación, fue como se supo que Maradona ya se encuentra mucho mejor y más estable.

“Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida. Gracias a Dios esos peligros desaparecieron.

Lo bueno es que Diego está entero, está firme; hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud.

Y con los médicos y la familia, Diego va a estar como tiene que estar. Maradona tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, mencionó Matías Morla.

Finalmente Matías Morla habló de la fortuna que tuvo Maradona de detectársele el coágulo en el cerebro; mismo que pudo haber causado algo más grave.

“Los mismos estudios habían sido realizados en septiembre, pero a raíz de volver a hacérselos detectó eso y, como bien sabemos, el resultado fue óptimo.

Diego está entero, Maradona está con ganas de rehabilitarse por otros problemas personales que tiene y lo va a lograr”, sentenció el abogado del exjugador argentino

Contenido relacionado:

Bajo cuidado psicológico, Maradona seguirá internado

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes