Diez estados presentarán su propio plan de regreso a clases

Diez estados presentarán su propio plan de regreso a clases
Diez estados presentarán su propio plan de regreso a clases

A decir de los mandatarios de 10 entidades, el regreso a clases nacional de forma virtual no encaja en todas las necesidades regionales de todos los estados

Los gobernadores de la Alianza Federalista acordaron crear un sistema de indicadores para el regreso a clases adicional a la estrategia del Gobierno federal, debido a que, consideran, el plan nacional no se amolda a la realidad de las entidades ni municipios.

Los mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, señalaron que lo que se busca con este medidor es que cada «se pueda ajustar a la realidad de cada una de nuestras entidades federativas, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia”, destacó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila,

(Buscamos) “Analizar todas las alternativas, tiempos e indicadores bajo un mismo formato y protocolo, sin dejar de aterrizar la realidad de cada localidad», enfatizó.

Además, precisó la necesidad de reforzar las capacidades tecnológicas, establecer protocolos necesarios para que cuando los indicadores se presenten en mejoría, tengan bien establecido el modelo educativo que requiere cada entidad y cuál va a ser el regreso en su momento.

De acuerdo a los funcionarios estatales, el modelo nacional que no encaja en todas las entidades de manera virtual debido a sus propias características regionales y económicas.

Ante ello, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, refirió que no basta decir que para el regreso a clases presencial se debe estar en semáforo verde, y pedirán apoyo al magisterio para que ayuden a crear la estrategia.

“Se va definir cuándo es el regreso a clases, distintas modalidades y ejercicio gradual para ver cómo se va dar el proceso en términos de fechas, procesos y metodologías, es llenar el hueco y ese vacío a la estrategia nacional”, mencionó.

En la reunión semanal que sostuvieron en el municipio de Torreón, Coahuila, acordaron también entregar una carta al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, con diversos temas de interés de los estados y para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los analice de cara a la reunión de próximo 19 de agosto.

“Solicitamos se garantice la intervención de la Alianza en la Conago, de lo contrario, no asistiremos”, señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al pedir poder plantear su postura en la Convención Nacional Hacendaria.

Por su parte, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, dijo que es el Consejo General de Salubridad el que debe tomar las decisiones, pues el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo es el vocero, “y a nosotros no nos gusta su estrategia”.

Contenido relacionado

Regreso a clases será a distancia el 24 de agosto, para Ciclo Escolar 2020-2021

NCV

Acerca de PacoZea.com 56121 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*