Diez menores pierden la vida por incendio en internado de Tanzania

El dormitorio alojaba a 74 menores de edad, de los cuales 10 murieron en el incendio y otros siete resultaron con severas quemaduras

Diez estudiantes de Tanzania murieron cuando un dormitorio en una escuela primaria privada en el norte del país se incendió, informó un alto funcionario del gobierno.

La policía, el departamento de bomberos y otros funcionarios del gobierno iniciaron una investigación sobre el incendio, cuya causa hasta el momento se desconoce.

“Este dormitorio alojaba a 74 alumnos y cuando se incendió, los alumnos comenzaron a huir, pero debido al impacto del fuego algunos no pudieron llegar a tiempo”, dijo Marco Gaguti, comisionado regional de Kagera.

Otros siete niños sufrieron quemaduras durante el incendio, que comenzó antes de la medianoche.

La policía está trabajando con los familiares de los alumnos para identificar los cuerpos carbonizados, y se espera que los investigadores establezcan la fuente del incendio en los próximos 14 días.

Al respecto, Mbaraka Mahmoud, presidente de la aldea de Itera donde se encuentra la escuela, dijo que lo despertaron después de la medianoche y encontró a los aldeanos luchando por detener el fuego que había devorado gran parte del dormitorio.

Un pase de lista de los estudiantes más tarde mostró que faltaban algunos alumnos, lo que llevó a los rescatistas a comenzar a cavar entre los escombros negros y las láminas de hierro quemadas para encontrar los cuerpos, dijo.

Contenido relacionado

Un niño muere acurrucado con su perro durante incendios de Oregon

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes