21:22:11

Diez recién nacidos son infectados con Covid-19 dentro de hospital en Rumania

El ministro de salud del país ha ordenado una investigación epidemiológica en el centro para establecer el origen de las infecciones

Autoridades sanitarias en Rumania se encuentran investigando el contagio de diez recién nacidos quienes se presumen fueron infectados de coronavirus Covid-19 dentro de un hospital público.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país, todas las madres de los menores dieron negativo a las pruebas de detección, lo que no explica de manera inmediata cómo fue que los niños pudieron dar positivo.

La agencia local Agerpres informó que las autoridades sospechan que los bebés pudieron ser contagiados por el personal de la clínica ubicada en la ciudad rumana de Timisoara.

“Estos diagnósticos corresponden a los tests realizados a 49 madres junto con sus hijos recién nacidos en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara, en el oeste del país, desde el 1 de abril”, destacó el ministro de Sanidad, Nelu Tataru.

Hasta el momento, en la unidad de salud sólo continúa internada una sola madre, mientras que las nueve restantes abandonaron el hospital junto con sus respectivos bebés entre el 2 y el 4 de abril, y se mantienen en cuarentena en sus casas.

Hasta el momento, los recién nacidos no tendrían síntomas del nuevo coronavirus.

El ministro ha ordenado una investigación epidemiológica en el centro para establecer el origen de las infecciones.

Rumanía ha confirmado hasta el momento 4 mil 417 casos de contagio por coronavirus y 182 muertes de pacientes diagnosticados con la COVID-19.

Contenido relacionado

Inglaterra tiene al paciente de coronavirus más joven del mundo, es un recién nacido

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes