DIF brinda apoyo a menores migrantes

DIF brinda apoyo a menores migrantes
DIF brinda apoyo a menores migrantes

Se brinda asistencia a familias de Honduras, Guatemala y El Salvador

El DIF Nacional, brinda asistencia a niñas, niños y adolescentes de la caravana migrante en el albergue de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En coordinación con otras dependencias y organismos nacionales e internacionales, el DIF instaló un módulo  para atender las necesidades inmediatas de la población migrante. Hasta hoy se han realizado más de 300 acciones, como tutela, restitución y garantía de derechos de los menores. Además brindan asistencia a familias de Honduras, Guatemala y El Salvador, atención de solicitudes de refugio y de traslado a países de origen.

En un comunicado, el DIF Nacional informó que en el campamento de la Magdalena Mixhuca se asesoró a 85 familias migrantes, 106 niñas y niños no acompañados y 45 adolescentes.

De igual manera, dio atención inmediata a las siete medidas cautelares que implican la coordinación interinstitucional, emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), procurando siempre la tutela y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Además, el DIF Nacional acordó acciones con el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El organismo destacó que trabajará de manera permanente, dentro de su ámbito de competencia, para atender los requerimientos de las familias migrantes, destacando la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, así como la tutela de los mismos, con apoyo de las procuradurías de protección de los estados y las comisiones estatales de derechos humanos.

Para tal efecto se ha sumado personal de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Nacional y su titular, Jesús Naime Libién, supervisa los trabajos que el Sistema desarrolla para la atención de la caravana migrante.

 

Con información de Excelsior

 

Contenido relacionado

Al menos mil 700 migrantes han arribado al albergue Magdalena Mixhuca, se esperan 5 mil

Acerca de PacoZea.com 54940 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*