10:15:19

Difunden #VIDEO de fiesta del CJNG, con disparos y música

En un video en el que se observa a un grupo de hombres vestidos con ropa táctica que escuchan narcocorridos

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que acudieron a una fiesta en la que gritaban arengas a favor de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, así como disparos con armas de alto poder que arrojan al aire.

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa a un grupo de hombres vestidos con ropa táctica que escuchan narcocorridos en honor al Mencho y a la hazañas del cártel.

También se observa de fondo un pequeño escenario en el que se encuentra una banda de música regional mexicana, pero en ningún momento se ve a alguna autoridad para parar la celebración.

El Cártel Jalisco o Guadalajara Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico y tráfico de armas. La organización fue creada en 2007 como un brazo armado, bajo el nombre de Los Mata Zetas.

El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho».

La organización es considerada como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y/o territorios en el país y en la demanda y movimiento de droga nacional e internacional, ocasionando una guerra entre las dos organizaciones que, a 2021, aún se mantiene.

Según información del gobierno mexicano, el CJNG superó en 2018 al Cártel de Sinaloa en el dominio del crimen organizado local que estos tenían por más de 20 años, convirtiéndose en objetivo prioritario de las autoridades de este país y de Estados Unidos; en este último, por las relaciones que estos mantienen con el crimen organizado internacional.

Contenido relacionado:

Cártel Jalisco embosca a autodefensas y reporteros en Michoacán #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes