02:16:55

Dinamarca informa avances en su vacuna contra el coronavirus

En un comunicado, el instituto a cargo de su creación detalló que la inmunización se encuentra en la fase de pruebas en animales

El instituto de investigación científica danés Statens Serum Institut (SSI) reportó avances en el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus.

En un comunicado del SSI, se detalló que la inmunización se encuentra en la fase de pruebas en animales. De acuerdo con el profesor Anders Fomsgaard, virólogo y director médico a cargo de los estudios, la CoVAXIX demostró ser sumamente exitosa en pruebas con ratones y pronto será probada en monos.

Por lo que explicó Fomsgaard, la vacuna es del tipo ADN; es decir, que “induce inmunidad celular” mediante una técnica en la que el sistema inmunológico es preparado para combatir el coronavirus a través de exponerlo a una pequeña parte de la superficie del virus de modo que “limita tanto la enfermedad de COVID-19 como el contagio a los demás”.

Fomsgaard considera que “la etapa uno de las pruebas con humanos podría comenzar a finales del otoño de 2020 o a inicios de 2021”; esto si los ensayos con monos son tan exitosos como las realizados con ratones.

“Durante muchos años hemos investigado y trabajado en el desarrollo y optimización de vacunas de ADN de contingencia a través de colaboraciones y proyectos nacionales e internacionales” , dijo

Al último corte, el total de casos confirmados de Covid-19 en Dinamarca fue 13.037; el número de muertos se ubicó en 610, según la actualización diaria del SSI publicada hoy.

Contenido relacionado:

Moderna da fecha de inicio de última fase de ensayos de su vacuna covid

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes