21:35:50

Diputada asegura haber sido agredida en vía pública por personal de la alcaldía Cuauhtémoc

El suces involucró a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una alcaldía gobernada por Sandra Cuevas

Golpes, gritos y sombrerazos fue lo que se vivió en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la diputada priista Maxta González fue agredida por supuestos funcionarios de Vía Pública de la demarcación, cuando se encontraba llevando alimentos a bajo costo, como parte de sus labores sociales.

La diputada local del PRI, Maxta González y su equipo de trabajo llevaban a cabo venta de víveres a bajo costo a los vecinos de la colonia Obrera, cuando de pronto personal que afirmó ser de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, los empujaron y golpearon.

“No podemos permitir que Sandra Cuevas, siga utilizando y abusando del poder para amedrentar a los funcionarios públicos”, alertó en un video en sus redes sociales

Golpearon no nada más a una servidora, también a mi equipo de trabajo y lo peor es que también a mis vecinos”, apuntó

Dio a conocer que trató de dialogar con las personas que llegaron a agredirlos y quitarles sus cosas: “pero en ningún momento se prestaron porque su misión era venir a golpearnos y quitarnos las cosas con las que estábamos operando y trabajando, y resultado es que tengo gente de mi equipo agredido, golpeado, con heridas, inclusive a mí también me tocaron golpes”.

También podría interesarte: Fiscalía CDMX investiga si permiso de circulación de camioneta de Sandra Cuevas es falso

Destacó que los hechos son muy lamentables pues: “la Alianza Va por México no es esto, la alianza va por México es una suma de esfuerzos de partidos que buscan el bienestar de los vecinos, eso es lo que la alianza busca, no podemos permitir que una persona que se cree dueña del territorio, porque no somos dueños, aquí hablemos funcionarios públicos que venimos a dar resultados”.

Incluso, aseguró que “no es la primera vez que yo he sido amedrentada por gente de vía pública, pero en un tenor de transitar y de un buen diálogo fui institucional y seguí las vías de comunicación que se debían llevar, pero hoy nos dimos cuenta del autoritarismo de una persona…existe un abuso de poder”.

“No me achico ni me agacho porque tengo el apoyo de más de 70 mil personas que votaron por mí…y si me quieran aventar a toda la autoridad, voy a seguir luchando por mis vecinos”, añadió

Finalmente, la diputada anunció que presentará denuncia penal y denuncia ante las autoridades electorales por violencia política de género:

“como lo dije hace unas semanas en el congreso, no hay cosa más triste y más ruin que una mujer abusando de otra mujer…lo voy a decir en el territorio, en la tribuna, en el congreso, lo voy a tener que decir en mi partido”.

Ante estos hechos violentos, el presidente del PRI local, Israel Betanzos, señaló en su cuenta de Twitter que “en el PRI CDMX hacemos un llamado respetuoso al diputado Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para que garantice el respeto y la inviolabilidad de las y los legisladores, derivado de las agresiones que sufrió la diputada Maxta González”.

Entre las posturas respaldando a la diputada también se encuentran las de otros legisladores, concejales y políticos de diversos partidos, incluyendo Morena.

Contenido relacionado:

“Dime con quien te juntas”, dice Sheinbaum a Sandra Cuevas tras fallo de SCJN a su favor

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes