Diputada propone ampliar causales de feminicidio en el Código Penal

Diputada propone ampliar causales de feminicidio en el Código Penal
Diputada propone ampliar causales de feminicidio en el Código Penal

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Nancy Jiménez, propuso reformar el Código Penal para poder ampliar los causales de femicidio

Nancy Jiménez Morales, diputada local por el Partido Acción Nacional propuso una reforma al Código Penal de Puebla. En caso de aceptarse, los causales de feminicidio incorporarían la actividad política, social o por la defensa de los derechos humanos.

En sesión ordinaria del Congreso local, la panista enfatizó que la violencia contra la mujer se presenta como la demostración de las relaciones de poder desiguales entre géneros, que conlleva a la discriminación y a presentar obstáculos contra la mujer en su desarrollo.

Detalló que esta situación en muchas ocasiones impide el logro de los objetivos de igualdad, desarrollo y paz. Además de atentar contra los derechos humanos y las libertades fundamentales, todo ello sin importar la edad de la víctima, su nivel de ingresos o cultura.

Jiménez Morales indicó que de acuerdo a las cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) cerca de 40 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sido violentadas en los espacios comunitarios o sociales. De igual manera el 44% de las obreras sufren violencia laboral.

Es por ello que además de ampliar el concepto para integrar supuestos de tipo político, también se espera considerar al feminicidio cuando en el delito exista una relación de subordinación. Asimismo, cuando exista alguna circunstancia de discriminación que resulte en una relación desigual de poder para la víctima.

Actualmente los hombres y las mujeres vivimos una dolorosa pandemia de salud; sin embargo, las mujeres vivimos una pandemia de violencia de género que desde que nacemos se encuentra presente.

Destacó la diputada Nancy Jiménez Morales.

Actualmente el delito es castigado con una pena de cárcel de 60 años en Puebla. Incrementa 10 años si la víctima se encontraba embarazada.

Contenido relacionado:

Feminicida de Diana guardaba “recetas” para asesinar y comer mujeres

Piden que penas para feminicidios sean mayores cuando estén implicados conductores de plataformas digitales de transporte

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50444 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Detienen a hombre acusado de feminicidio en grado de tentativa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*