21:46:12

Diputada trans de Morena toma tribuna en protesta por exclusión

María Clemente García, diputada trans de Morena, reclama exclusión de su partido en la efeméride del Día Internacional de la Memoria Transexual

Previo al inicio de la sesión de este miércoles, la diputada transgénero de MorenaMaría Clemente García Moreno, tomó la tribuna de la Cámara de Diputados al sentarse en el lugar del presidente de la Mesa Directiva

Esto como protesta porque su grupo parlamentario no la incluyó como oradora en la efeméride del Día Internacional de la Memoria Transexual.

La inconformidad de la diputada García Moreno se debió a que su bancada solo enlistó a la legisladora Salma Luevano, también transexual, para participar en la efeméride.

“El argumento es que, por la efeméride, iba hablar un diputado por grupo parlamentario. La verdad es que yo les argumenté que no hay más diputados trans; solamente ella y yo”, explicó, García Moreno.

Después de dialogar por varios minutos con la protestante, ésta descendió de la máxima tribuna.

Esto luego de que el Partido Verde Ecologista de México le cedió su lugar de participación.

Contenido relacionado: Senado aprueba regular pepenadores y reciclaje obligatorio

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes