Search
Close this search box.

Diputadas de Morena y del PAN se insultan y jalonean

Una discusión entre diputadas terminó en jaloneos y gritos, llegaron al extremo de pelearse por un micrófono.

Una discusión entre la diputada local de Morena, Marcela Fuente y la diputada del PAN, Gabriela Salido sobre a quién le correspondía leer una moción informativa en el pleno del congreso local terminó en jaloneos y gritos entre legisladores de ambas bancadas, pues las diputadas del PAN subieron a la Mesa Directiva a defender a Salido, pues Fuente le había quitado el micrófono. 

Originalmente el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, le había autorizado a Salido leer la moción informativa, pero Fuente subió atrás de ella. Cuando Fuente pidió leer la moción, Salido argumentó que eso no era posible porque Fuente era la promovente del punto de acuerdo, donde proponía que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, explicara irregularidades identificadas en la Cuenta Pública del Ejercicio Presupuestal del 2021.

Los ánimos ya estaban caldeados en el pleno de Donceles, porque la diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca, había explicado en tribuna que la propuesta de Fuente, en realidad se refería a irregularidades cometidas durante la administración de la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, militante de Morena y actual gobernadora de Campeche, y no a la administración actual de Lía Limón, del PAN.

Montes de Oca explicó en tribuna: ‘Morena, hoy presenta un punto de acuerdo tratando de atacar a una alcaldesa de oposición -Lía Limón-, pero lo único que hacen es demostrar, exhibir que la administración de la morenista Layda Sansores, es de las más corruptas, opacas en el 2021’

Minutos después de que Montes de Oca hizo esa aclaración, Salido subió a la Mesa Directiva, en su calidad de secretaria de la mesa, pero atrás de ella subió Fuente, quien también es secretaria de la mesa. Fuente inistió en que quería leer la moción, pero salió el argumentó que eso no era posible porque Fuente era la promovente del punto.

Fue cuando estaban discutiendo eso, que de pronto Fuente le quitó el micrófono, pero segundos después de que se lo quitó, a la Mesa Directiva subió, Daniela Álvarez, diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, y le regresó el micrófono a Salido. 

Te puede interesar: Reclaman diputados: Terna para relevo de Córdova en el INE no puede ser solo de mujeres

Enseguida subieron también las diputadas locales del PAN, Ana Villagrán y Luisa Gutiérrez. Y después subió corriendo las escaleras que llevan a la Mesa Directiva, Circe Camacho, del PT y trató de quitarle el micrófono a Salido, pero Salido y las demás diputadas del PAN se lo impidieron.

El jaloneo duró varios minutos, en los que Camacho, del PT le gritaba a Luisa Gutiérrez, a Daniela Álvarez y a las demás legisladoras, pero las diputadas de oposición se negaron a darle el micrófono, hasta que en un momento dado Gutiérrez invitó a sus colegas a bajar de la Mesa Directiva para evitar una confrontación mayor.

Villagrán expresó después ante el pleno que tenía un rasguño en el brazo, producto del jaloneo.

Con información de Excelsior.

Mas Noticias