22:51:21

Diputados aprueban ampliación de mandato de Zaldívar; va al Ejecutivo

Con 262 votos a favor, 7 abstenciones y 182 votos en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la minuta

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, las reformas a la Ley del Poder Judicial, que contempla un artículo transitorio para ampliar dos años el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Sin cambios y sin discutir el artículo Décimo Tercero Transitorio con el que se amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de cuatro a seis años, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que fue turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Con 262 votos a favor, 7 abstenciones y 182 votos en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta que ha sido cuestionada porque vulnera la autonomía del Poder Judicial al avalar que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, permanezca en su cargo hasta el 31 de diciembre del 2024.

La discusión inició poco después de las 23:00 horas. Fue hasta las 9:30 h cuando concluyó el debate de las reservas, aprobándose la reforma con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones.

Uno de los momentos más acalorados de la madrugada se dio cuando tomó la palabra el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, opositor a esta ley, quien acusó a sus compañeros de perjurio.

También podría interesarte: Comisión de Justicia aprueba ampliación de mandato de Zaldívar

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el ministro Arturo Zaldívar, no puede guardar silencio frente a la propuesta que contempla la ampliación de su mandato en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, en Twitter, el diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una violación patética de la Constitución.

El pasado jueves 15 de abril, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Judicial. La polémica se desató tras la presentación de un artículo transitorio que contempla la ampliación del mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo a la iniciativa.

El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no se ha pronunciado al respecto.

Contenido relacionado:

Aprueban en lo general la ampliación de la presidencia de Zaldívar

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes