Diputados citarán a director del IPN por denuncias de acoso

Diputados citarán a director del IPN por denuncias de acoso
Diputados citarán a director del IPN por denuncias de acoso

Una alumna abrió la discusión de los mecanismos para prevenir el acoso o violencia de género en las instituciones escolares

Debido a que una estudiante se reunió con los legisladores para denunciar hostigamiento y agresiones digitales por parte de un maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director deberá presentarse ante los diputados.

Fue la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados quienes acordaron citar a una reunión de trabajo al director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, para que dé a conocer los mecanismos para prevenir el acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres en la institución.

La estudiante del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del IPN, Edith Camacho, denunció hostigamiento y agresiones por parte de un maestro de la Escuela Superior de Comercio y Administración.

Rocío Villarauz, diputada de Morena, adelantó que también se les citarán a los rectores de otras instituciones para que comparezcan sobre el mismo tema.

Por otra parte, Olga Sosa Ruiz, diputada del PES, afirmó que son muy pocas universidades las que cuentan con un protocolo en contra de la violencia de género, por lo que propuso diseñar una de ley para establecer candados en el otorgamiento de presupuesto asignado a combatir esta problemática.

La presidenta de la comisión, Wendy Briceño, informó que no se acordó una fecha para citar al director general del IPN, sin embargo, precisó que será a la brevedad.

Contenido relacionado

Reportan desaparición de estudiante del IPN

Acerca de PacoZea.com 39151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. IPN y Gustavo A. Madero firman acuerdo para reforzar senderos seguros - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*