Diputados piden renuncia de titular del Metro tras muerte de usuaria, Sheinbaum responde

Diputados piden renuncia de titular del Metro tras muerte de usuaria, Sheinbaum responde
Diputados piden renuncia de titular del Metro tras muerte de usuaria, Sheinbaum responde

Los legisladores pidieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina y al Metro, presentar un informe sobre lo ocurrido el pasado 16 de febrero

Luego de que las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigieran la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, tras el fallecimiento de mujer a la que no se le brindó el apoyo necesario, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que se castigará conforme a la ley a quien resulte responsable.

Desde el estrado, la panista América Rangel señaló que hubo ineficacia de las autoridades del Metro, lo que derivó en una muerte que pudo haberse prevenido, e hizo un enérgico llamado para sancionar a quienes expulsaron indebidamente a la señora identificada como María Guadalupe Fuentes Arias.

Añadió que tras este lamentable hecho, queda evidenciada la falta de protocolos de atención médica, de capacitación e implementación de una verdadera cultura de sensibilización por parte de las autoridades del Metro y de la Policía Bancaria e Industrial.

Rangel Lorenzana afirmó que a lo largo del año en curso, el Metro se ha convertido en un foco de agresiones y secuestros en contra de las mujeres, “lo que deja en claro la ineficacia de quien se encuentra al frente de este organismo público descentralizado”.

A su vez, el diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina y al Metro, presentar un informe sobre lo ocurrido el pasado 16 de febrero, así como sobre las indagatorias que se están realizando para esclarecer el caso y sancionar a los responsables.

Como es que después de tres horas que estuvo la mujer en la oficina de la jefa de estación, no recibió atención médica. ¿Quién influyó para que después de tres horas la sacaran a las banquetas, quién dio esa instrucción a la jefa de estación, quién instruyó a los policías que no actuaron correctamente?”, cuestionó el diputado.

La bancada de Morena votó en contra de la remoción de la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras que el PRD se abstuvo.

Por su parte, en conferencia de prensa, Sheinbaum Prado explicó que ya iniciaron las investigaciones, ya que existe una cadena de responsabilidades por la falta de atención a la mujer que sufrió un infarto cerebral al interior de la estación Tacubaya.

No puede ser que eso ocurra en la Ciudad de México, pero no podemos adelantarnos sobre quién tiene la responsabilidad porque aquí hay un tema de ordenamiento en el metro”, dijo.

El 16 de febrero, María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral en los andenes de la estación Tacubaya en la Línea 1, el personal de vigilancia la trasladó a la oficina de la jefatura de estación, donde estuvo tres horas y después fue trasladada por el personal de seguridad al exterior del Metro.

La señora estuvo 26 horas afuera de la Línea 1, hasta que fue atendida por personal de emergencias y trasladada al Hospital General Regional 1 del IMSS, donde murió tres días después.

Contenido relacionado

Separan del cargo a jefa de estación en Metro Tacubaya, tras muerte de una usuaria

Acerca de PacoZea.com 34373 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*