10:42:04

Directora de prepa pide a alumnas no usar falda porque ‘dan tentaciones’

La directora de la Preparatoria Oficial de León, Dalia Abella, sugirió a las alumnas no usar falda, short y tops, para evitar el acoso sexual dentro y fuera de la institución

Las autoridades de la Preparatoria Oficial de León, en Guanajuato, trataron de prevenir el acoso sexual al “cuidar la forma de vestir entre las mujeres”. Es decir, no usar falda, short y tops.

Así lo sugirió en días pasados, Dalia Abella, directora de la institución educativa, a las alumnas. De esta forma se evitaría el acoso sexual dentro y fuera de la institución.

“Cuidar su manera de vestir; son jovencitas, tienen muy bonito cuerpo, pero esto, al enseñarlo, pues dan tentaciones para otras personas. Entonces, prevenir el acoso sexual”, fueron algunos de los comentarios de la directora de la institución..

También podría interesarte: Jugadora del Club León Femenil denuncia acoso en su propio estadio #VIDEO

Las alumnas se manifiestan

Tales declaraciones provocaron la molestia entre las estudiantes, lo que derivó en una protesta en la explanada principal.

“Al hacer esto es un acto de discriminación, ya que el escrito fue dirigido solamente a mujeres. Y también es violatorio a portar lo que necesitemos, ya que esta institución se caracterizaba por la libertad”, comentó una de las alumnas.

Para ellas, es mejor combatir las causas que originan el acoso sexual, en lugar de recomendar que las mujeres porten determinadas prendas de vestir. Esto no es una solución, señalaron.

“Planteamos la queja de que se nos hace injusto el que nos pidan a las mujeres cambiar nuestra vestimenta y no dan atención a las acusaciones de acoso”, reclamó otra estudiante.

Las alumnas que participaron en la protesta exigen respeto y que se castigue a profesores y alumnos que acosan a las mujeres. Esto debido a que ellas tienen identificados a, por lo menos 7 maestros que incurren en dichos actos.

“Que nos cuiden, que nos den esa seguridad. Todos sabemos quiénes son esos alumnos, todos sabemos quiénes son esos profesores y siguen aquí”, agregó.

Para solidarizarse con ellas, alumnas de la Preparatoria Oficial Plantel Centro elaboraron pancartas. Éstas las pegaron en las paredes de su escuela en repudio por las recomendaciones emitidas.

“Y por eso, hoy vengo y me para aquí con una playera de tirantes y una falda, para hacer presión de lo que nos están prohibiendo indirectamente”, comentó Lenia Castellanos, alumna preparatoria en el Plantel Centro.

Contenido relacionado: FGJ investiga abuso sexual en Voca 7; la joven dice que no hay delito

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes