Search
Close this search box.

Dirigente de SutNotimex intenta amagar huelga

Notimex informó la recepción de un pliego petitorio de SutNotimex con solicitudes consideradass “desproporcionadas” e “ilegales”

El día de hoy, Notimex denunció un intento de “extorsión y chantaje” por parte del Sindicato de Trabajadores de la misma agencia de noticias.

Por medio de un comunicado oficial, se informó la recepción de un pliego petitorio procedente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), con solicitudes que, a consideración de Notimex, son “desproporcionadas” e “ilegales”.

Por lo que se detalla, el documento se presentó en una “segunda mesa de negociación entre la empresa y el sindicato”. Durante la junta “estuvo presente, en representación del líder telefonista Francisco Hernández Juárez, el abogado David González, líder vitalicio de los telefonistas durante 46 años”; acción última que Notimex considera “denota los intereses ajenos gangsteriles para dinamitar cualquier intento de búsqueda de solución a la huelga”.

En la publicación compartida hoy, Notimex asegura que el texto transferido es, en lo referente a sus demandas, “ilegal y contrario a la austeridad republicana de la presente administración”. Además, acusa que atenta contra los principios actuales de la agencia, al emplear “tácticas similares” a las del líder anterior, Conrado García Velasco; mismo que, según se informa, es  “investigado por corrupción por las autoridades”.

Peticiones

En detalle, se subraya que el texto solicita seis puntos para la reapertura de Notimex. En primer lugar, se advierte que  Adriana Urrea exige “obtener 230 plazas para el gremio que encabeza”. La segunda cláusula es por “la reinstalación de más de 40 extrabajadores, entre los que se encuentran un gran número que personas ligadas al exlíder Conrado García Velasco”.

En tercer lugar, se exige “el pago de salarios caídos y prestaciones de todas las personas que en su momento fueron reajustadas e incluso en algunos casos liquidadas”.

En cuarto, se denuncia que “Adriana Urrea sigue demandando un vale económico, que desde su punto de vista por el aumento salarial y de prestaciones, del 3.4 por ciento y 1.8 por ciento, tendría que pasar de 5 mil 220 a 5 mil 398 pesos”.

La siguiente es por “tres miles pesos en despensa, becas y apoyos en medicamentos”; así como “un bono anual para útiles escolares que pretenden aumente de 3 mil 974 pesos a 4 mil 109 pesos”. Finalmente, se “piden 35 becas anuales por 20 mil 282 y 10 mil 145 pesos para el personal que el SutNotimex decida”.

La agencia de noticias mexicana deniega todas las cláusulas.

.

Contenido relacionado:

Renuncian últimos miembros del Consejo Editorial de Notimex

CAB

Mas Noticias