Discutirán reforma sobre ‘outsourcing’ el 3 de diciembre en la Cámara de Diputados

Los legisladores esperarán a que el Ejecutivo de a conocer sus nuevas determinaciones sobre la reforma.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reprogramó la discusión de la reforma en materia de subcontratación laboral o outsourcing para la sesión del próximo jueves 3 de diciembre en el Palacio de San Lázaro.

Los líderes de las fracciones parlamentarias habían acordado originalmente discutir y votar la iniciativa presidencial la semana pasada, pero decidieron aplazar el debate en el pleno, a la espera de los acuerdos que alcancen el gobierno federal y el sector privado.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibiera esta noche a empresarios en Palacio Nacional con el fin de analizar los posibles cambios a la propuesta para acotar la subcontratación de personal y sancionar a las empresas que incurran en evasión fiscal y violación a los derechos de los trabajadores mediante esa práctica.

También puede interesarte: AMLO analiza modificar iniciativa contra outsourcing

La propuesta original del Ejecutivo plantea la prohibición de la subcontratación de personal, salvo de servicios especializados, y prevé equiparar la evasión fiscal mediante ese esquema como delincuencia organizada, con prisión preventiva de oficio.

Adicionalmente, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para prohibir también el outsourcing en las entidades, dependencias y organismos de la administración pública federal.

En su reunión virtual de esta tarde, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Ignacio Mier, acordó celebrar esta semana tres sesiones en modalidad semipresencial.

Para el jueves se acordó discutir y votar la reforma en materia de outsourcing, así como el dictamen sobre la regulación del teletrabajo. Previamente, en las sesiones del martes y miércoles se discutirán y aprobarán dictámenes ya consensuados por los grupos parlamentarios, aunque pendientes todavía de definir por la Junta de Coordinación Política.

Contenido relacionado:

AMLO firma iniciativa de ley para regular el outsourcing

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes