Disminuye Pfizer número de vacunas contra Covid-19, que fabricará este año

Pfizer anunció que este año sólo se compromete a producir 50 millones de vacunas, debido a problemas de suministro.

Pfizer anunció hoy que recortará a la mitad el número de dosis de su vacuna contra el coronavirus, debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro.

En un principio, Pfizer pronosticó distribuir 100 millones de su vacuna contra el covid-19, autorizada ya en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos y Europa, pero ahora solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.

Sin embargo, Pfizer también informó que mantiene sus proyecciones de producir más de mil millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse en la población general, e iniciará la verdadera campaña mundial para inmunizar contra el virus.

También puede interesarte: México firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

La compañía no detalló cuáles fueron los problemas que presentó en la producción, pero recordemos que las vacunas requieren un diverso número de ingredientes sofisticados como agentes antivirales, antisépticos, agua estéril o fragmento de ARN del SARS-CoV-2, para ser creadas.

Un portavoz de Pfizer recordó que el ritmo al que se ha investigado y desarrollado la vacuna no tiene precedentes. En solo diez meses la farmacéutica ha ensayado la respuesta a la vacuna a la par que ponía en marcha una gran operación para fabricar y distribuirla en todo el mundo, algo que suele llevar al menos una década.

Las pruebas de la vacuna con 44 mil personas en todo el mundo han demostrado que es eficaz en un 95 por ciento de los casos de covid-19. El ensamblaje y distribución del preparado se realizará desde sendos centros de Pfizer en Michigan y Puurs (Bélgica).

Contenido relacionado:

Pfizer solicita aprobar uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes