Nimona es considerada la primera película LGBT de Disney y desde 2015 estaba en producción
La productora Disney canceló la creación de la película Ninoma, su primera película con personajes LGBT.
Nimona es considerada la primera película LGBT de Disney y desde 2015 estaba en producción, a cargo del estudio Blue Sky.
Blue Sky es un estudio de animación originalmente de la productora FOX, pero que pasó a ser propiedad de Disney en 2019, cuando adquirió Fox. Algunas de las películas producidas por ese estudio son La era de hielo, Río y Robots.
Por medio de un comunicado, Blue Sky anunció que cerrará sus actividades permanentemente, por lo que todas sus producciones serán canceladas, entre ellas Nimona.
“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar operaciones de filmación en el estudio Blue Sky”, reporta que dijo uno de los empleados a The Inisder.
Nimona es una historia de fantasía de la ilustradora estadounidense Noelle Stevenson que cuenta un amor lésbico en la Época Medieval, pero combinado con magia y ciencia.
La protagonista es Nimona, una adolescente que en momentos se considera no binaria y en otros momentos queer. La historia incluye a más personajes LGBT.
El estreno de Nimona estaba programado para el 14 de febrero de 2022 y hasta enero de 2021 tenía un avance del 75%.
Contenido relacionado:
¡Volveremos a Wakanda! Disney+ anuncia serie ambientada en hogar de Pantera Negra
AFG