08:37:23

Disney estrenará el resto de sus películas de 2021 exclusivamente en cines

“El último duelo” de Ridley Scott, “Eternals” de Marvel Studios y “West Side Story” de Steven Spielberg, son algunos de los títulos a estrenarse

Walt Disney Co. anunció este viernes que lanzará “Eternals”, “West Side Story” y el resto de sus películas programadas para 2021 exclusivamente en cines antes de que estén disponibles en streaming.

La empresa experimentó durante la pandemia de COVID estrenar algunas películas en su servicio de streaming Disney+ al mismo tiempo que en los cines.

Los operadores de cine han estado observando de cerca cómo Disney, que ha dominado la taquilla en los últimos años, gestionaría sus estrenos en un momento en que la variante Delta ralentiza los lanzamientos cinematográficos.

Disney dijo este viernes además que el musical animado “Enchantment” se proyectará en los cines durante 30 días a partir del 24 de noviembre y que estará en Disney+ justo antes Navidad.

Todos los demás estrenos de Disney, incluida la película de Marvel “Eternals” y “West Side Story” de Steven Spielberg, estarán exclusivamente en cines durante al menos 45 días, dijo la compañía.

Los cines esperaban ansiosos esta decisión ya que el imperio del entretenimiento optó recientemente por estrenar al mismo tiempo en Disney+ una serie de superproducciones como “Viuda Negra”, “Jungle Cruise” y “Cruella”, despojando así a las salas de cine de una parte de sus ingresos.

También podría interesarte: Detienen a tres empleados de Disney World por delitos sexuales

Hace dos años, Disney producía contenidos para cines y canales de televisión. Ahora, el grupo californiano tiene acceso directo a su público a través del streaming, y los cines dependen de su buena voluntad. Un fenómeno que se ha acelerado con la pandemia.

El director general de Disney, Bob Chapek, reiteró a mediados de agosto su estrategia de favorecer la “flexibilidad” para poder “seguir al consumidor donde sea que vaya”.

Los estudios Warner Bros también han sido muy criticados por su decisión de estrenar todas las nuevas películas de 2021 en su plataforma HBO Max. Pero para el próximo año se comprometió a dar la exclusividad a las salas durante 45 días.

Contenido relacionado:

Simu Liu, actor de ‘Shang-Chi’, arremete contra CEO de Disney

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes