Disneyland Tokio cierra sus puertas por emergencia sanitaria de coronavirus

Esta es la segunda vez que el parque se ve en la necesidad de cerrar sus puertas tras el tsunami que afectó al país en el año 2011

El parque temático Disneyland de Tokio informó que cerrará sus puertas a todos los turistas en atención a las medidas restrictivas de prevención y disminución de riesgo de contagios de coronavirus, implementados por el gobierno de Japón.

Oriental Land Co., operador del Tokyo Disney Resort, anunció que será a partir del sábado 29 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo que el parque de diversiones permanecerá cerrado.

La decisión responde a la solicitud del gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, esta semana de cancelar o posponer grandes eventos durante dos semanas, destacó la agencia Kyodo.

El cierre también afectará a DisneySea, y será la primera vez que ambos espacios cierren durante un período tan prolongado desde el 2011, cuando permanecieron cerrados tras el terremoto y tsunami que devastaron el noreste de Japón, en los meses de marzo y abril.

El operador dijo que se consultará con las agencias gubernamentales para conocer la fecha exacta de apertura del parque.

Este parque temático, ubicado al noreste de Tokio, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983.

Es el tercero más concurrido a nivel mundial, con cerca de 18 millones de visitantes cada año, después de los de Florida y California.

Contenido relacionado

Museo Ghibli en Japón permanecerá cerrado por emergencia de coronavirus

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes