Search
Close this search box.

,

Disturbios en partido entre Gimnasia y Boca juniors en la Liga Argentina deja un muerto

Disturbios en partido entre Gimnasia y Boca juniors en la Liga Argentina deja un muerto

Este jueves se suscitó un evento bochornoso a las afueras del estadio de Gimnasia Esgrima La Plata, a minutos de haber arrancado su partido ante Boca Juniors

El partido de la Liga argentina que jugaba este jueves Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

Habían transcurrido 9 minutos del encuentro, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspenderlo. El motivo fue la falta de garantías, informó en Twitter la Liga Profesional de Fútbol.

Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos de ingresar en las tribunas del Estadio Único.

De acuerdo con autoridades y testigos, hinchas de Gimnasia, el conjunto local, insistieron en ingresar en un estadio ya repleto. La policía de la provincia de Buenos Aires utilizó balas de goma y gases lacrimógenos en un intento por conseguir que la multitud se replegara.

En el inmueble sólo había hinchas locales, ya que la presencia de aficionados visitantes no está autorizada en Buenos Aires desde 2013, en medio de los hechos frecuentes de violencia relacionados con el fútbol.

“Lamentablemente hay una persona muerta. Fallece de un problema cardíaco”, dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a la cadena Todo Noticias . “Intentaron reanimarlo en la ambulancia, pero lamentablemente falleció”.

“La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”, informó en un tuit la Asociación del Fútbol Argentino, que no anunció de inmediato una nueva fecha para realizar el encuentro.

El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que tomaron cuenta de la cancha y sus alrededores.

La Liga Profesional de Futbol de Argentina confirmó la suspensión del cotejo por “faltas de garantías” en el estadio.

En sus protocolos de seguridad, la FIFA desaconseja el uso de gases lacrimógenos en los estadios o en sus inmediaciones, a fin de evitar situaciones de riesgo como la que se presentó el sábado en la ciudad de Malanga en Java Oriental, donde el tropel de aficionados que buscaban alejarse se combinó con el cierre de los portones del estadio para causar que numerosas personas murieran aplastadas.

Boca Juniors marcha en el segundo puesto con 42 enteros con la suspensión del encuentro, y Racing Club quedó tercero con 41 tras su empate 3-3 del miércoles con Defensa y Justicia.

El encuentro de la fecha 23 de la Liga Profesional se disputaba en la ciudad de La Plata, en el estadio Juan Zerillo del club Gimnasia ante 20,000 aficionados.

Contenido relacionado:

Messi admite que “seguramente” jugará su último Mundial en Qatar 2022

CAB

Mas Noticias