Divisas por turismo alcanzan récord en 2018

Divisas por turismo alcanzan récord en 2018
Divisas por turismo alcanzan récord en 2018

Por segundo año consecutivo los ingresos por turismo rompen récord histórico, generaron más que la venta de crudo

El pasado 2018 fue un año histórico para México, en cuanto a cifras de ingresos, primero por las remesas, después por las divisas que entraron al país gracias al sector turístico, en ambos casos se superaron los ingresos por la venta del petróleo crudo.

La balanza turística logró, por segundo año consecutivo cifra históricas de crecimiento.

Considerando ingresos y erogaciones de viajeros internacionales, la balanza turística fue de 11.2 mil millones de dólares, 6.8% mayor a la de 2017  la cual también logró un récord con 10.4 mil millones de dólares.

El país recibió a 41.5 millones de turistas internacionales, un 5.5% más que en 2017, de acuerdo a cifras de la Encuesta de Viajeros Internacionales 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En 2017 el ingreso por concepto de viajeros internacionales fue de 21 mil 336.1 millones de dólares, el 2018 fue de  22.5 mil de millones de dólares en divisas internacionales, lo cual también representa el 5.5% más.

El banco central detalló que  al país ingresó 7.8 % menos de  viajeros excursionistas -los que  no pernoctan- registrando un total de 55.3 millones,  las llegadas de los viajeros fronterizos se desplomaron en  10.2 %. En cambio, el segmento de los viajeros en cruceros subió 8.3 por ciento a 8 millones de visitantes.

Los turistas nacionales o internos alcanzaron un total 23.3 millones,  más de 19 millones se trasladaron vía aérea a los distintos destinos del país y 4 millones lo hicieron por vía terrestre.

Contenido relacionado

Remesas alcanzan nuevo máximo histórico, superan ingresos del petróleo

Acerca de PacoZea.com 30613 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*