21:26:20

Doble “Hoy No Circula”, se mantiene en Valle de México

Las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes, prevalecen

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen el doble ‘Hoy No Circula’, así como las recomendaciones para evitar salir al espacio público debido a la alta concentración de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a altos niveles de contaminación.

En un comunicado, el organismo detalló que esto ocurre debido a que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes: viento débil, estabilidad atmosférica y alta radiación solar.

No circularán todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. Tampoco circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

También se restringe la circulación de los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Además, de las pipas que transportan gas licuado de petróleo cuya matrícula sea non; los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas. De acuerdo con la CAMe, están exentos de la suspensión los vehículos que porten holograma Cero o Doble Cero vigente, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana y dará una actualización a las 20:00 horas.

Contenido relacionado:

Hay doble ‘Hoy No Circula’ en el Valle de México por altos niveles de ozono

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes