Doctor reciclaba la misma ecografía para engañar a las futuras madres

Su médico les entregó a otras mujeres y a ella, la misma imagen asegurando que pertenecía a sus respectivos hijos, esto desde el año 2013

Sin lugar a dudas cuando una familia se encuentra a la espera de un nuevo miembro, los ultrasonidos o ecografías en las que se puede apreciar el cuerpo y la carita del pequeño bebé, son una de las cosas que más ilusionan.

No obstante, una madre de Chile compartió su caso en redes sociales, luego de descubrir el engaño al que fue sometida por su propio médico, quien “recicló” la imagen de una ecografía tomada en internet para hacerla pasar por la de su bebé.

La historia de Belén Aguilera Opazo ha desatado todo tipo de reacciones en las redes, luego de que escribiera cómo fue víctima de un fraude cuando estaba embarazada en el año 2017.

Según la narrativa de la fémina, su médico les entregó a otras mujeres y a ella la misma imagen asegurando que pertenecía a sus respectivos hijos.

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses”, señaló.

En su post compartió las capturas de pantalla del descubrimiento en la que se ve cómo una mujer llamada Estefani Albornozl, compartía la imagen de su hija en el año 2013, la cual resulta idéntica a la de su propio bebé.

La indignada mujer declaró que el médico que la atendía es Eduardo Oliva quien radica en Constitución, Chile.

“Tengo rabia y pena, lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé, no saben todas las veces que vi esa eco pensado que era mi hija, compartiéndola en redes sociales”, apuntó.

También se mostró decepcionada al saber que el médico además de haber faltado a la ética profesional, fue “capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias”, lamentando que un documento tan privado haya sido compartido de forma irresponsable.

En cuanto la publicación se hizo viral, otras madres aseguraron que ellas se atendían con el mismo doctor y también tenían la misma ecografía creyendo que pertenecía a sus hijas o hijos.

Una de las cosas que más hace ilusión a una persona que espera la llegada de un bebé, es ver su rostro y como sabemos, hoy, gracias a la tecnología, es posible conocerlos al menos un poquito antes de que nazcan. Esto a través de las ecografías que cada vez muestran imágenes más fidedignas. Pero imagínate que de pronto descubrieras que la imagen con la que conociste a tu bebé, la que atesoraste mientras esperabas y que seguiste admirando por años luego de que nació, es de otra persona y tú no tenías ni idea. Puedes leer: Critican a Kimberly Loaiza por estar embarazada y “truncar su carrera como youtuber” Así le sucedió a Belén Aguilera Opazo quien se dio cuenta, gracias a las redes sociales, que el médico que la atendió durante su embarazo en el año 2017, le había dado a ella y otra mujer la misma imagen resultante de la ecografía. “Hace un par de días por Facebook encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses” BELÉN AGUILERA OPAZO En la misma publicación donde se muestran dos screenshost, el primero de el post con el que mostró la que creyó que era su ecografía y en el otro el de un post igual pero hecho en 2013 por Estefani Albornozl, la indignada mujer declaró que el médico que la atendía es Eduardo Oliva quien radica en Constitución, Chile. “Tengo rabia y pena, lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé, no saben todas las veces que vi esa eco pensado que era mi hija, compartiéndola en redes sociales” BELÉN AGUILERA OPAZO Belén también se mostró decepcionada al saber que el médico además de haber faltado a la ética profesional, fue “capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias”. Puedes leer: Pelea épica de gemelas en el útero de su madre queda grabada Al mismo tiempo, lamentó que un documento tan privado haya sido compartido de forma irresponsable. En cuando la publicación se hizo, otras madres jóvenes aseguraron que ellas se atendían con el mismo doctor y tenían esa ecografía creyendo que pertenecía a sus hijas o hijos.

Contenido relacionado

¡Increíble! mujer tiene parto gemelar a un mes de tener su primer bebé
Acerca de PacoZea.com 31661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*