Doctora Regia en Ashkelon

“La paz no es algo que deseas, es algo que creas, que haces, algo que eres y algo que regalas.”

-JOHN LENNON –

“Cuando ingresé al hospital en Ashkelon, donde estaba haciendo los estudios para mi especialización, ese día 8 de octubre, mis ojos captaron una escena horrorosamente dantesca e inesperada”.

Esa dolorosa como desgarradora sentencia, nos sacó más de una lágrima a los comensales del Grupo de Los Jueves en Tijuana, durante la comida semanal al escuchar a la Doctora Regia, que encabezó la mesa, como invitada de honor.

A menos de 60 días de los terribles hechos acontecidos en Gaza, la población de Ashkelon, fue una de las zonas angustiosamente afectadas al encontrarse a menos de 25 minutos de la Franja, además de utilizar su capacidad de atención médica.

Escuchar la detallada experiencia vivida durante los días subsiguientes que nos compartió la valiente Oftalmóloga, realmente afectan tanto al corazón como a la imaginación, por la realidad espeluznante de los actos de guerra, desbordada de cualquier rasgo humanitario.

Incluso nos compartió que en la mayoría de los casos de los atacantes, estos seres brutales actuaron intoxicados con algún tipo de droga, que evidentemente altera los sentidos hasta las más indescriptibles acciones abominables.

Desde ese día del arranque de las hostilidades en la zona de Israel, le pido a mi Dios Padre, en mis rezos, porque La Paz llegue de forma Milagrosa, de otra manera parece imposible que esto suceda, si no se da un monumental milagro.

Oremos, hermanas y hermanos, por nuestros hermanos y hermanas de todo el planeta y especialmente por los pobladores de esa zona en tan grave como triste conflicto, para que prevalezca finalmente la razón y La Paz, sobre la sin razón y la destrucción.

Buena Semana Siempre.
Carlos Mora Álvarez.

Carlos Mora Álvarez, especialista en comunicación política y relaciones públicas

Mas Noticias