Search
Close this search box.

‘Don Goyo’ amanece con impresionante explosión #VIDEO

A las 6:33 horas se reportó una explosión con contenido moderado de ceniza, Protección civil recomienda mantenerse alejados del volcán

La mañana de este jueves el volcán Popocatépetl lazó material incandescente por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población en general evitar acercarse.

La explosión ocurrió cerca de las 06:33 horas, con contenido moderado de ceniza y una columna de humo que alcanzó los 3 kilómetros de alto.

Autoridades advirtieron que se puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza y en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos proclástico por explosiones, y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Según informes de Protección Civil, la actividad del Popocatépetl ha incrementado considerablemente, pero el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

A través de redes sociales, internautas compartieron fotos de la columna de humo que fue visible en varias partes del país.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que derivado de dicha explosión, se reportaba ligera caída de ceniza volcánica en cuatro municipios de la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter, @PC_Estatal, indicó que la caída fue en San Nicolás de los Ranchos, Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca y Teotlalcingo, por lo que se pidió a la población en general atender las recomendaciones de Protección Civil, ya que las partículas finas pueden permanecer suspendidas por semanas en la atmósfera.

Entre las principales recomendaciones por la caída de ceniza es el humedecer dicho polvo ante de barrerlo y no arrojar a las coladeras o desagüe, cubrir la nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto y cerrar ventanas o cubrirlas.

La coordinación recordó que es importante utilizar cubrebocas, ya que provoca problemas en las vías respiratorias, ojos y piel, además de que puede provocar daños a los cultivos agrícolas y la vida animal.

Asimismo podría provocar posibles colapsos de techos por la acumulación de ceniza abundante.

Contenido relacionado

Madrugada activa vivió el Popocatépetl #VIDEO

EAS

Mas Noticias