04:38:52

Doña Ángela ya supera a chefs como Gordon Ramsey con su canal ‘De mi rancho a tu cocina’

Actualmente, el canal acumula 396 millones 50 mil 267 vistas, tiene 317 videos y más de cuatro millones de suscriptores.

Doña Ángela, la abuelita mexicana que saltó a la fama con su canal de YouTube “De mi Rancho a Tu Cocina”, ya superó al célebre chef británico Gordon Ramsay en el ranking de los canales de cocina más vistos en la plataforma de videos a nivel mundial.

El sitio Latinometrics, el cual publica datos e información sobre empresas y emprendedores de América Latina que se convierten en tendencia por su talento, mostró las cifras de visitas y suscriptores que acumula el canal de Doña Ángela, originaria de Michoacán, que sube su contenido desde el celular de su hija.

Según las métricas, sus videos obtienen más vistas que algunas de las figuras más reconocidas de la cocina, incluidos @MarthaStewart y @GordonRamsay”, aseguró Latinometrics en un informe publicado en Twitter.

La mexicana, que cocina en su fogón de leña o el patio de su casa en una comunidad rural, se coloca sólo por detrás del chef Joshua Weissman (900 mil visitas), el youtuber y autor Andrew Rea “Babish” (800 mil visitas) y el canal de recetas Tasty (400 mil visitas).

De acuerdo con el análisis, el canal de doña Ángela genera más visualizaciones pese a tener cinco veces menos suscriptores que Ramsay y Stewart, una las cocineras más famosas de Estados Unidos.

El estudio también destacó que doña Ángela cuenta con casi nulos recursos de producción en comparación con sus rivales consagrados, y la única asesoría que recibe es la de sus hijas, quienes la ayudan con las filmaciones.

Latinometrics indicó que la abuelita mexicana figura como uno de los ejemplos más exitosos de una nueva tendencia catalogada como “Youtubers campesinos”, la cual incluso ha sido objeto de estudio por académicos alrededor del mundo.

También podría interesarte: Se viraliza adorno patrio de Miguel Hidalgo parecido a Marilyn Manson

Una universidad sueca citó su canal como un medio para que los inmigrantes se vuelvan a conectar con su cultura cuando están lejos de casa”, comentó.

Su primer video en YouTube apareció el 20 de agosto de 2019. En 2020, la revista Forbes ubicó a la michoacana entre las 100 mujeres más poderosas de México.

La popularidad de Doña Angela entre sus suscriptores se atribuye a la afición por las formas tradicionales de gastronomía, su actitud de abuela cariñosa y la aficición de la gente por las enchiladas, evaluó Latinometrics.

Madre de 9, abuela de 20 y bisabuela de 22, doña Ángela contó a Imagen Televisión que su gusto por la cocina lo aprendió de su madre.

“De mi Rancho a Tu Cocina” contabiliza hasta ahora más de 4.2 millones de suscriptores en YouTube.

Contenido relacionado:

Barbie vuelve con edición Día de los muertos, creada por diseñador mexicano

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes