Donación multiorgánica en Hidalgo, una nueva esperanza para seis personas #VIDEO

La cultura de la donación de órganos va en aumento y hoy una nueva esperanza surge para seis pacientes que estaban en lista de espera

Hasta hace algunos años, la donación de órganos no era un tema tan difundido en México. Afortunadamente, cada vez hay más personas que se suman a brindar una nueva oportunidad de vida.

Esta vez fue en un hospital de Pachuca, Hidalgo, donde se obtuvo la donación de diversos órganos provenientes de una paciente que sufrió muerte cerebral.

Esto representa la esperanza de continuar con vida para al menos seis pacientes que estaban en lista de espera para un trasplante.

José Manuel Juárez, Director del Hospital Privado, informó que la donante fue una mujer de 33 años. Los órganos que se procuraron fueron los pulmones, córneas, riñones, tejidos de músculo esqueléticos, piel e hígado.

Con el equipo especializado los órganos y tejidos fueron destinados para hospitales en la Ciudad de México, Monterrey y también Pachuca.

Los posibles receptores de los órganos fueron contactados de manera inmediata para comenzar con los estudios pertinentes.

La sensibilización de los ciudadanos en la cultura de donación ha crecido en el estado de Hidalgo. En este año se han realizado alrededor de 25 trasplantes en la entidad

Con información de Brenda Salas

Contenido relacionado

Vendo a mi bebé para órganos, publica una mujer en Facebook

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes