Search
Close this search box.

Donald Trump planea atacar México en caso de ser reelegido

Donald Trump planea junto a sus asesores tacar México en caso de ser reelegido y así combatir los cárteles, esto según la revista Rolling Stone

La revista Rolling Stone realizó una publicación donde se asegura que Donald Trump ha pedido a sus asesores una variedad de opciones militares para intervenir México y luchar contra los cárteles mexicanos en nuestro país.

Estas opciones militares incluirían el despliegue de tropas en territorio nacional o ataques unilaterales.

“Se ha quejado de las oportunidades perdidas de su primer mandato, y hay mucha gente a su alrededor que quiere menos oportunidades perdidas en una segunda presidencia de Trump”, añadió la fuente. 

Esa propuesta, ha sido defendida por algunos miembros del Partido Republicano. Nace a partir de una publicación de la asociación conservadora Center for Renewing America (Centro para la Renovación de América), titulada “Es hora de librar la guerra contra los cárteles transnacionales de la droga” y redactada por un grupo de expertos, cada vez más influyente, integrado en gran parte por expertos trumpistas, leales a movimiento MAGA, y veteranos de su administración. 

Te recomendamos: Balacera En Mazatlán Deja 3 Canadienses Heridos

Ahí se describe las posibles justificaciones y procedimientos para que el próximo comandante en jefe republicano declare “formalmente” “la guerra contra los cárteles”, en respuesta a “los crecientes cuerpos de estadounidenses muertos por envenenamiento con fentanilo”.

“El objetivo es aplastar las redes de cárteles con toda la fuerza militar de la manera más rápida posible. Esto significa expandir el papel más allá de las Fuerzas Especiales, los ataques dirigidos y las operaciones de inteligencia para incluir elementos de la Infantería de Marina, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera (de Estados Unidos)”, añade el documento.

Aunque el expresidente Trump ha estado muy interesado en llevar acciones militares contra México, aún no se sabe si está verdaderamente comprometido con la idea o sólo lo está utilizando con fines electorales. Lo que es verdad, es el apoyo de algunos congresistas y del exfiscal general William Barr y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

En caso de ser reelegido los expertos opinan que la intervención militar en México es poco probable, las relaciones diplomáticas, mercantiles y culturales lo complicarían demasiado.

Mas Noticias