19:01:17

Donan órganos de familiar fallecido en Hidalgo; 100 personas beneficiadas

Los familiares de un hombre fallecido en Hidalgo donaron sus órganos para continuar con su deseo de ayudar a otras personas

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo informó la donación de órganos que realizaron los familiares de una persona fallecida. Ésta beneficiará a alrededor de un centenar de personas.

De acuerdo con la dependencia, el proceso se llevó a cabo en el Hospital General “Columba Rivera Osorio”. Ahí se realizó la procuración de córneas y tejido musculoesquelético de un donante de 49 años de edad, originario y residente del municipio de Pachuca.

El equipo interdisciplinario de la clínica procedió con la autorización de los familiares del donante para luego llevar a cabo la donación de 2 córneas y tejido musculoesquelético. Así pues se realizó el proceso técnico administrativo para tal fin.

“La familia del donante refirió que, en vida, el ahora occiso siempre manifestó su deseo de ayudar a otras personas a través de la donación. Incluso mencionaron que en múltiples ocasiones recibió transfusiones sanguíneas, mismas que fueron de donaciones altruistas”.

El equipo de procuración de Tejido Musculoesquelético realizó la extracción y el proceso de manera exitosa. Para ello se tomó en cuenta que, por convenio interinstitucional, el tejido musculoesquelético se asigna al banco de tejidos de novoinjertos. Por su parte, las córneas se enviaron al CMN La Raza del IMSS.

Gracias a ello se beneficiaron a dos personas con trasplante de córnea y a más de 100 personas por la donación de tejido musculoesquelético.

De acuerdo con la delegación, esta es la cuarta Procuración de Órganos y Tejidos realizada en el nosocomio de ISSSTE Hidalgo, durante el 2021.

Contenido relacionado: Detectan dos presuntos casos de enfermedad de vacas locas en humanos, en Brasil

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes