16:31:08

¿Dónde están? México supera las 100 mil personas desaparecidas

Agregó que aún está pendiente una política nacional para prevenir y erradicar las desapariciones  

Al día de hoy, México alcanzó la cifra de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, señaló el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

La asociación civil destacó que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación (Segob) llegó a dicha cifra.

“La crisis de desapariciones en México ha llegado a las 100 mil personas. 100 mil familias que buscan a sus seres queridos, 100 mil corazones rotos”, destacó el Centro Prodh.

Agregó que aún está pendiente una política nacional para prevenir y erradicar las desapariciones.

“Hasta que haya verdad, hasta que haya justicia, hasta encontrarles. Hasta que la dignidad se haga costumbre”.

De acuerdo con el informe del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas, en su vista a México, las desapariciones continúan generalizándose en el país. Frente a éstas impera la impunidad y la revictimización.

También podría interesarte: Hallan con vida a madre e hija reportadas como desparecidas en NL

Además, entre otros puntos, las desapariciones se cometen a diario por agentes públicos de los tres niveles estatales, así como por actores no estatales con diversas formas de connivencia y diversos grados de participación, aquiescencia u omisión de servidores públicos.

El Comité también reconoce que son, principalmente, mujeres las que están a cargo de la búsqueda de sus familiares, en contextos de diversidad.

Contenido relacionado: Cuatro mujeres desaparecidas y una asesinada en un solo fin de semana en Nuevo León

CGLP

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes