Search
Close this search box.

Dos cohetes fueron lanzados cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak

Dos cohetes fueron lanzados cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak

A principios de diciembre, las autoridades de Irak anunciaron el fin de las “misiones de combate” de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico

Dos cohetes Katyusha impactaron este sábado en la ‘Zona Verde‘ situada en el este de Bagdad, cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak.

En la llamada ‘Zona Verde’ se encuentran varias embajadas extranjeras, así como edificios gubernamentales.

De los dos cohetes que han sido lanzados en dirección a la Embajada de Estados Unidos, uno fue derribado por el ejército estadounidense y el otro no llegó al recinto de la Embajada, según recogió el canal estadounidense Fox News.

El cohete que no llegó a la Embajada cayó cerca de la Plaza de las Grandes Celebraciones, cerca del área protegida de la ‘Zona Verde’, y provocó daños en dos vehículos, según informó el diario Jerusalem Post.

Las fuerzas de seguridad iraquíes abrieron una investigación para detectar el sitio desde el que se lanzaron los dos cohetes. Todavía se desconoce si el incidente causó víctimas.

En las redes sociales se difundieron imágenes que supuestamente muestran el momento en que uno de los proyectiles fue interceptado por los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos.

También podría interesarte: Se registra nuevo ataque a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad #VIDEO

Ninguna organización reivindicó inicialmente los cohetes del domingo. En los últimos meses fueron lanzados decenas de cohetes o ataques con drones a los soldados o intereses estadounidenses en Irak.

Tales ataques suelen ser atribuidos por Washington a facciones proiraníes de Irak, aun cuando ningún grupo los reivindica.

El ataque del domingo se dio luego de que Irak anunció oficialmente el fin de la “misión de combate” en su territorio de la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos.

Unos 2.500 militares estadunidenses y un millar de soldados de la coalición permanecerán en Irak en una función de formación, asesoría y asistencia.

Sin embargo, las facciones proiraníes de Irak reclaman la salida de todas las fuerzas estadunidenses en el país.

Contenido relacionado:

28 muertos y 73 heridos deja doble ataque suicida en Bagdad, Irak #VIDEO

CAB

Mas Noticias