21:56:04

Dos personas murieron por impacto de rayo cerca de la Casa Blanca

Previamente, los bomberos habían informado que dos hombres y dos mujeres habían sido llevados a hospitales cercanos en condición crítica

Dos turistas que fueron impactados por un rayo en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington, murieron y otras dos personas afectadas continúan hospitalizadas.

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas en el Parque Lafayette, la plaza frente a la Casa Blanca, según informó un portavoz de la Policía Metropolitana.

La pareja eran turistas de Wisconsin y junto con otras dos personas cuya identidad no se divulgó, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer del jueves se descargó sobre el área metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos mediante un comunicado. “Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, añadió.

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la estatua ecuestre del expresidente de EE.UU. Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

Previamente, los bomberos habían informado que dos hombres y dos mujeres habían sido llevados a hospitales cercanos en condición crítica.

También podría interesarte: Caída de rayo mata a madre e hijo y deja grave a padre en Buenaventura, Chihuahua

Minutos antes de las 19:00 horas de ayer, tiempo local, un rayo en el parque público que bordea la residencia del presidente estadunidense.

En fotos publicadas por bomberos es posible observar decenas de vehículos de socorristas en la plaza cubierta de árboles en medio de la tormenta.

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. “Los árboles no son lugares seguros”, agregó.

Contenido relacionado:

Cuatro heridos de gravedad tras caída de rayo cerca de la Casa Blanca #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes