Search
Close this search box.

,

Dos recién nacidos mueren por una bacteria en Tlalnepantla

Se separaron 11 bebés, están infectados de esa bacteria. Lamentablemente han muerto dos

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares informó sobre el fallecimiento de dos recién nacidos infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae y otros nueve que están bajo observación; esto tras ser contagiados en el área de cuneros en el Hospital Regional Zona 72 en Tlalnepantla.

Martínez señaló que desde noviembre del año pasado fueron ubicados 40 bebés en posible riesgo, de los cuales, 11 dieron positivo a la bacteria.

Además, el funcionario confirmó el fallecimiento de dos menores, uno de los cuales había nacido prematuramente.

“Se separaron 11 bebés, están infectados de esa bacteria. Lamentablemente han muerto dos”, anunció al finalizar el Lanzamiento de los Reportes de la OCDE, sobre Combate a la Colusión en Compras Públicas y Simplificación Administrativa en el IMSS.

También, el funcionario detalló que uno de los bebés falleció en el mismo hospital ubicado en el Estado de México y el otro en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

Por otra parte, el director informó que los nueve bebés que están bajo observación médica se encuentran en mejoría. Anunció que comprarán nuevos cuneros en el hospital donde surgió el brote infeccioso.

Esta bacteria puede ocasionar infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos e infecciones de herida quirúrgica; viven de manera habitual en los hospitales y tiene que ver con asuntos de eugenesia, así como de higiene y esterilización; por ello se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios.

En tanto, aseguró que ya giró instrucciones al director médico y al director de administración para que se realicen todas las labores de higiene necesaria, así como la adquisición del material para garantizar la seguridad de los neonatos.

Los recién nacidos, pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, con EPOC o diabetes mellitus son considerados la población más vulnerable a contraer la enfermedad.

La Klebsiella pneumoniae es un tipo de bacteria que se contagia en los hospitales y muestra resistencia contra los antibióticos, por lo que se la ha asignado dentro del grupo de las ‘superbacterias’.

Contenido relacionado:

Marcado descenso de temperaturas en el noreste, oriente y centro de México

Mas Noticias