Dos trenes chocan de frente en Estados Unidos, hay dos fallecidos y más de 70 heridos

Dos trenes chocan de frente en Estados Unidos, hay dos fallecidos y más de 70 heridos
Dos trenes chocan de frente en Estados Unidos, hay dos fallecidos y más de 70 heridos

La empresa Amtrak informó que la locomotora y varios vagones de pasajeros se descarrilaron en la ruta 91, que va de Nueva York a Miami.

Al menos dos personas murieron y más de 70 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un tren de pasajeros Amtrak y un tren de mercancías CSX chocaron de frente en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Harrison Cahill, portavoz del condado Lexington, dijo que el impacto se dio cerca de la localidad de Cayce alrededor de las 2:45 de la madrugada.

Asimismo, informó que las dos personas que fallecieron viajaban a bordo del tren de pasajeros, en el cual iban 139 viajeros y ocho tripulantes, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos.

Se desconoce aún cuántas personas viajaban en el tren de carga o si alguno de los trenes se encontraba detenido en el momento de la colisión.

La empresa Amtrak informó a través de un comunicado que la locomotora y varios vagones de pasajeros se descarrilaron en la ruta 91, que va de Nueva York a Miami.

El portavoz policial Adam Myrick dijo que policías estaban llevando a los ilesos en sus patrulleras a un albergue local. Por su parte, la Cruz Roja indicó que estaba dando apoyo a las víctimas.

Las autoridades locales agregaron que si bien se derramaron casi 19.000 litros de combustible después del choque, mismos que no representan un peligro para el público.

El pasajero Derek Pettaway dijo a una cadena de televisión que él viajaba desde Filadela a Orlando en una cabina dormitorio cuando fue despertado por el impacto del choque.

Agregó que el personal de la compañía ferroviaria evacuó a los pasajeros de «una manera muy tranquila».

Apenas la semana pasada otro tren fletado que transportaba a legisladores republicanos a un encuentro con el presidente Donald Trump en Virginia del Oeste chocó contra un camión de basura, dejando un muerto y algunos heridos.

Los accidentes de Amtrak han generado sucesivas investigaciones federales.

La ruta del corredor de la costa este de Estados Unidos es una de las más transitadas del país.

 

Contenido relacionado

Descarrilamiento de tren en Milán deja 3 muertos

Acerca de PacoZea.com 38053 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*