02:52:27

Duelo nacional por desplome en la Línea 12 del Metro

En señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

Con un decreto presidencial en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación. El Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional por el accidente en las instalaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo.

En señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

“Ante la citada tragedia, el gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”. Afirman en el decreto.

Fue la noche de este lunes que se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro de la capital, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Hasta el momento se han reportado 24 muertos y casi 70 heridos que han sido atendidos en diversas unidades médicas del país.

Las Banderas ubicadas en el Senado de la República, Zócalo de la Ciudad de México y edificios de gobierno fueron izadas a media asta antes de la publicación de dicho decreto. 

En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro.

Esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución. pic.twitter.com/itFFe6UBTd — Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 4, 2021.

Contenido relacionado:

Estados Unidos ofrece apoyo tras accidente en Línea 12 del Metro

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes