20:03:13

Dueño de Gucci podría pagar más de mil millones de euros por evasión fiscal

Hace dos años que la Policía Fiscal italiana registró la sede central de Gucci en Florencia y sus oficinas de Milán, lo que permitió a las autoridades italianas elaborar un informe sobre los posibles delitos impositivos

El grupo empresarial francés Kering se enfrenta a pagar una multa de 1,400 millones de euros —alrededor de 1,600 millones de dólares— al Estado italiano por la posible evasión fiscal de su filial suiza Luxury Goods Internacional (LGI) a través de su firma Gucci, según comunicó el pasado 25 de enero.
El diario digital francés Mediapart había informado de que la firma facturaba por negocios realizados en otros países en un suizo centro logístico, donde pagaba tasas de impuestos más bajas de lo que lo que lo haría en Italia.
Hace dos años, la Policía Fiscal italiana registró la sede central de Gucci en Florencia y sus oficinas de Milán, unas acciones que permitieron a las autoridades italianas elaborar un informe sobre los posibles delitos impositivos de Kering, según ha asegurado una fuente próxima a la investigación. Kering “cuestiona los resultados de la auditoría, tanto en sus fundamentos como en la cantidad”, debido a que estima que no contiene “la información necesaria” para establecer una acusación oficial respecto a las infracciones que habría cometido en el periodo 2011-2017. Asimismo, ha detallado que LGI es una firma “por derecho propio” cuyos 600 empleados manejan “inventario, contabilidad y logística de la cadena de suministro” y desarrollan un modelo de negocio “conocido por las autoridades fiscales” de diferentes países. Gucci podría enfrentar multas adicionales, asegura en un anota John Guy, analista de Mainfirst Bank. La empresa “ha realizado provisiones por este tema, de manera que el impacto en resultados será menor”, añade.   Contenido relacionado

La Unión Europea va tras los paraísos fiscales

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes