Search
Close this search box.

Dupla mexicana consigue primera medalla en remo para el país en unos Panamericanos

El equipo femenil de esgrima en los Juegos Panamericanos se adjudicó la presea de bronce en la modalidad de florete, tras derrotar a la selección de Colombia

Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga conquistaron la primera medalla de la disciplina de remo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el primer día de finales de la disciplina, las mexicanas se colgaron la presea de bronce en la prueba de dos remos largos con tiempo de 7 minutos 46 segundos y 04 centésimas.

La dupla chilena conformada por Melita y Antonia Abraham se llevó al oro al cronometrar 7:31.44, mientras que las canadienses Larissa Werbicki y Jessie Loutit se agenciaron la plata, al cruzar la meta en 7:36.06.

Por su parte, en la final B de doble par de remos cortos de la rama varonil, André Simsch y Diego Vallejo terminaron en la tercera posición, al concluir el recorrido de 2 mil metros en un tiempo de 6 minutos 50 segundos y 69 centésimas.

Este viernes, México tendrá la oportunidad de subir al podio nuevamente en la final A de doble par cortos peso ligero femenil, con Fabiola Núñez y Naiara Arrillaga; así como en la final A de doble par cortos peso ligero varonil, con Alexis López y Alan Armenta.

Además de Alberto Arriaga y Juan Flores en la final de dos remos largos y en la final de 4 pares de remos cortos, con Miguel Carballo, Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez y Hugo Carpio.

Por otro lado, el equipo femenil de esgrima integrado por Nataly Michel, Denisse Alely Hernández y Melissa Rebolledo, se adjudicó la presea de bronce en la modalidad de florete, tras derrotar a la selección de Colombia 45-25, en las competencias que se realizaron en el Lima Convention Center, en los Juegos Panamericanos 2019.

El equipo de Colombia, conformado por Tatiana Prieto, Saskia Van Erven y Vanessa Serna, que venía de una derrota en semifinal, contra Estados Unidos, no tuvo oportunidad contra México.

Las esgrimistas aztecas iniciaron la jornada con una victoria de 45-34 en el duelo de cuartos de final contra la tercia de Brasil, quienes se vieron superadas en los nueve rounds, de tres minutos cada uno, que sostuvieron contra México.

Ya instaladas en semifinales, las mexicanas se enfrentaron contra Canadá, que ganó la disputa por 44-27 y mandó a las aztecas al duelo por el metal de bronce.

Al finalizar los combates contra Colombia, la olímpica Nataly Michel señaló que el mantener la calma fue uno de los puntos importantes para lograr la victoria.

“Platicamos que teníamos que calmarnos entre nosotras, más que nada este bronce se logró por el trabajo que hicimos en equipo”, explicó la esgrimista, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, Alely Hernández compartió que buscaron dejar atrás los nervios. “Teníamos que relajarnos, mantenernos frías, para ganar la medalla”, destacó.

Mientras que el equipo mexicano de espada varonil, integrado por Carlos Sañudo, Jhonnatan Ortega y Leandro Sauri, se ubicó en el sexto lugar de la final, tras caer contra Brasil por 33-45.

Contenido relacionado

José Carlos Villarreal gana oro en 1500 metros

Mas Noticias