02:44:05

Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de pasar al Semáforo rojo

Además, cinco entidades subieron de riesgo moderado a alto, dos de alto a moderado, y 24 se mantienen en su nivel de riesgo

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá alertó que Durango, Coahuila y Nuevo León se colocaron como los estados con mayor riesgo de pasar del color naranja al rojo del Semáforo Epidemiológico de Riesgo por Covid-19.

Así lo confirmó este viernes durante la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia de coronavirus en México; misma en la que indicó que Chihuahua se mantendrá como el único estado en semáforo epidemiológico rojo por el número de contagios de Covid-19.

Cortés Alcalá confirmó lo señalado por la mañana por el subsecretario  de Salud Hugo López-Gatell Ramírez; mismo que destacó el rebrote de Covid-19 en Chihuahua; donde el gobierno estatal ha implementado medidas drásticas por el incremento de casos.

También podría interesarte: México ya tiene 880 mil 775 casos confirmados de Covid-19 y más de 88 mil defunciones

Asimismo, el titular informó que hay cambios en el nivel de riesgo. Según indicó cinco entidades subieron de riesgo moderado a alto, dos de alto a moderado, y 24 se mantienen en su nivel de riesgo.

Finalmente, el funcionario también comentó que Campeche continúa en semáforo verde por tercera quincena consecutiva; sin embargo, llamó a no bajar la guardia y a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud en esta entidad.​

Cabe destacar que Chihuahua se acerca al 70% de ocupación hospitalaria. Motivo  por el que José Luis Alomía informó que diversas instituciones de salud, incluidos el INSABI y la Sedena, alistan la reconversión hospitalaria y otras acciones para ampliar la capacidad instalada.

Contenido relacionado:

Chihuahua volverá a semáforo rojo por sobrecupo en hospitales

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes